counter to blogger

deshidratazio-deshidratacion

El ejercicio provoca pérdida de Agua y Sales

-      En el ejercicio se pierden agua y sales corporales a través de la evaporación del agua en los pulmones y de agua y sales a través del sudor.

-      Durante la realización de ejercicios de suficiente duración e intensidad, la pérdida de agua reduce el volumen de sangre disponible para que el corazón bombee a los músculos y la piel.

-      La reducción del flujo sanguíneo hacia los músculos implica un menor transporte de oxígeno hacia estos, por lo que se producirá una reducción en el rendimiento de resistencia.

Nutri-laster Atalak: 

DESHIDRATACION Y RENDIMIENTO FÍSICO

El calor se elimina por medio de los procesos de

  • Conducción, convección, radiación (muestran un límite relativamente bajo y además es de carácter bidireccional; es decir, el sentido del flujo se puede invertir ) y
  • de manera especial, por evaporación segregada con el sudor. Cuando la producción de calor es muy intensa y/o la temperatura del medio ambiente es elevada, el único proceso que permite mantener la temperatura corporal se lleva a cabo a expensas de disipar el calor acumulado por medio de la evaporación del agua presente en la superficie corporal.

El agua debe evaporarse para poder actuar como refrigerante corporal. La energía térmica, captada a partir de estructuras subyacentes, se emplea en vencer fuerzas de atracción que existen entre distintas moléculas de agua y conseguir que algunas de ellas adquieran la energía suficiente para “escapar” al estado de vapor.

Para que este sistema resulte eficaz, es preciso que el sudor segragado a nivel de la piel no fluya inútilmente por la superficie cutánea, y “gotee” fuera del cuerpo, sino que realmente se evapore.

El ritmo de sudoración, que es el principal determinante de la pérdida de agua, está condicionado fundamentalmente por el gasto energético global. A su vez, y como mínimo, en las actividades que implican desplazamiento del cuerpo (partido de fútbol, un paseo, una carrera en bicicleta…), el gasto metabólico guarda relación con la velocidad alcanzada y el peso del cuerpo (el peso de la masa desplazada).

 

 

Nutri-laster Atalak: